lunes, 30 de marzo de 2020

30 DE MARZO

Buenos días a tod@s!!

Espero que el fin de semana hayáis podido disfrutar, haciendo las cosas que más os gustan dentro de casa.

Os voy a dejar aquí la planificación del día, como ya sabéis hoy empezamos los libros digitales, las actividades que se hacen en el libro digital, NO se mandan porque en la plataforma digital de Santillana queda registradas si las habéis hecho. Las actividades que hacéis en vuestro cuaderno o en vuestras hojas SI que hay que mandarlas. Aquí os dejo la tabla para que veáis, donde se hace cada actividad, donde la encuentro y donde la entrego.


MATEMÁTICAS

Cálculo mental
Por favor, mirad bien el ejemplo porque hay todavía muchas equivocaciones.

LENGUA

En esta unidad vamos a trabajar esta norma de ortografía.

Hacemos el dictado en una hoja o cuaderno, con buena letra.

Buen dia!!!



7 comentarios:

  1. Buenos días, soy Nacho, Papá de Víctor Gil.
    El ejercicio de matemáticas de la página 150, no hemos podido hacerlo con la tablet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Isabel
      Yo acabo de hacerle en la tablet y me ha dejado primero pinchas en un circulito de la izquierda y luego pinchas en el resultado. No sé si os servirá.

      Eliminar
  2. Buenos dias, soy Diana , la madre de Matey. Nosotros tampoco hemos podido en el portatil.

    ResponderEliminar
  3. Hola, otra vez soy Diana, quiero tambien comentar que desde el miercoles la semana pasada no puedo mandar nada a Carmen por correo, me sale "En cola", hoy tambien me ha ocurrido al mandar lo de ingles a Maria. Sale lo mismo "En cola". Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana! Soy María. A mí al final me acaban llegando (creo) todos los correos. Educa Madrid tiene mucha saturación estos días y no va todo lo bien que podríamos esperar...

    ResponderEliminar
  5. Hola tutoras!
    Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y ayuda.
    Hemos accedido a todos los materiales, ese no ha sido ningún problema.
    Nuestra peocupación es si este va a ser el ritmo de todos los dias, pues no nos ha dado tiempo a todo y hemos estado más de 2 horas.
    Si va a ser asi me temo que puede darse un descuelgue de aquellos alumnos en los que la familia no pueda dedicar ese tiempo, bien por tener que teletrabajar, cuidar de enfermos, hacer la compra o labores del hogar.
    Os agradeceriamos un poco de comprensión en ese aspecto, pues intentar seguir el mismo ritmo que en clases presenciales es un poco locura y mucho estres en lasnn familias.
    Muchas gracias y espero haber podido expresar bien mi preocupación, agradeciendo todo vuestro esfuerzo en estos dias.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!
    No es nuestra intención agobiaros, sabemos que hay diferentes ritmos de trabajo, yo personalmente ya he hablado con aquellas familias que tienen dificultades, todo esto es orientativo. Hay alumnos que lo hacen rápido y otros que tardan más. Yo pienso que se les debe poner un tiempo y si no lo terminan ya tendrá tiempo otro día de terminarlo, no pasa nada.
    Voy a dejar los viernes sin actividades solo con recomendaciones como se hace en clase para terminar lo que no haya dado tiempo durante la semana.
    Ante todo tranquilidad, esto es una situación excepcional, no queremos estresaros. Cada uno que siga su ritmo, las tutoras lo entendemos.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar