jueves, 19 de marzo de 2020

Deberes de Inglés

Hello!

Ahora que ya tenemos los libros digitales, podemos empezar a trabajar con ellos. Para aquellos que no podáis descargarlos, no os preocupéis, colgaré aquí lo que vayamos haciendo para que todos podáis.
Un apunte más sobre los libros digitales: algunos os habéis registrado poniendo vuestro nombre de padre/madre y no sé quiénes sois. No sé si lo podréis cambiar, sino por favor, decidme (por blog, Class Dojo o correo electrónico) vuestro nombre y quién es vuestro hijo/hija.

Sé que empezasteis a trabajar la Unit 4, pero como hace mucho que no tenéis Inglés vamos a hacer un repaso.

Para aquellos que tengáis libro digital, del Class Book hay que hacer las páginas 40 y 41, y del Activity Book las páginas 35 y 36. Al lado de los enunciados, encontraréis un pequeño altavoz en el que si pincháis os dirá el vocabulario en voz alta o canciones. También tenéis un pequeño tick al lado de casi todos los ejercicios. Eso os da la posibilidad de hacer el ejercicio de manera digital, y a mí me llegarán las respuestas. En el caso de que no podáis hacerlo o resulte demasiado complicado, podéis hacer los ejercicios en el cuaderno y enviármelos mediante Class Dojo o correo electrónico. El ejercicio 2 de la página 36 del Activity Book no se puede hacer de forma digital, tendréis que hacerlo en el cuaderno y enviármelo.

Para aquellos que no tengáis libro digital, os copio las imágenes de los ejercicios que podéis hacer en el cuaderno y mandármelos mediante Class Dojo o correo electrónico. El ejercicio 1 del Class Book (la primera imagen que os sale), solo tenéis que indicar a qué señala cada flecha, no podéis numerarlo.

 



Os añado también un resumen del vocabulario y  una ayuda de como hacer los ejercicios.


La fecha límite para entregar estos ejercicios será el MARTES 24 DE MARZO.
Durante el viernes estaré disponible hasta las 16:00, cualquier duda podéis contactarme por el blog, por Class Dojo o por mi correo electrónico: maria.fragacastano@educa.madrid.org

Enjoy the weekend! :)

María

6 comentarios:

  1. Hola Maria
    ¿Tenéis algún manual del programa? ¿Puedes hacernos una sesión online para entenderlo?
    Mira que soy apañada con estas cosas pero hay algunas cosas que creo que dificultan la utilización de la plataforma:
    - no tenemos class dojo
    - no tenemos impresora en casa
    - la aplicación no es nada fácil para que los niños hagan tick o escriban con el ratón. Además, no se puede borrar.

    Genial escuchar las canciones pero esta forma de evaluar en digital no es nada sencilla.
    Mi hija tiene el classbook, el activity no lo tenemos, debe estar en el cole.
    Así que dime como puedes evaluarla.

    En cualquier caso, entiendo que aunque no se puedan dar clases presenciales hay otras formas de poder dar clase de modo remoto, así que pon a nuestras disposición alguna plataforma sencilla y accesible que permita que puedas conectar con los niños y evaluarles de otra forma que no sea hacer las tareas y mandarlas (entiendo que hay que darles clases también)
    Escribo por aquí para que lo puedan saber el resto de padres, ya te escribo por privado para que sepas quien soy.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Manual del programa no tenemos, las únicas instrucciones que recibimos de la editorial son las que envíe para registrarse. La plataforma también es nueva para mí, los comentarios que he hecho sobre como utilizarla es sobre lo que yo he descubierto probando e investigando y he creído que os podía ayudar. De todas maneras, ya he dicho que si alguien no se apañaba con la plataforma podía hacerlo en el cuaderno y mandarlo por foto, una manera más "convencional".
    Class Dojo no es necesario para utilizar la plataforma, hay un 2º que, en su gran mayoría, lo usa y otro 2º que no, pero simplemente es un medio para mandar los ejercicios. Los que no la tengan pueden mandarlos por correo electrónico.
    No es mi intención que uséis la impresora, comprendo que no todo el mundo la tenga, yo tampoco dispongo de impresora, es más, tampoco dispongo de ordenador a tiempo completo, así que entiendo la dificultad que tiene para todos. Los ejercicios están pensados para hacerlos vía online o para hacerlos en el cuaderno y mandarme una foto al correo electrónico o a Class Dojo (la clase que lo use y los que estén registrados).
    Los libros que se usan en clase no todo el mundo los tiene en casa, por lo que no es factible usarlos y nos han dado esta otra opción. Pero si no es posible utilizar los libros online, he hecho capturas y he hecho resúmenes que he añadido con todo lo que he creído fundamental.
    La expresión oral en un área como Inglés es fundamental, y siempre suelo trabajarla con especial énfasis en clases presenciales. Tengo pensado trabajarla de manera online, pero consideré que para ser el primer contacto sería más sencillo (también para las familias) comenzar por algo más convencional.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes María,
    Llevo todo el día intentando enviarte las tareas del peque, pero me rebota el email indicando que el buzón de tu correo está lleno. ¿Cómo te podemos hacer llegar todo el trabajo realizado? No quisiera que el peque tuviese un negativo por este motivo...
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¿Sigue sin dejarte? A mí me siguen llegando correos con total normalidad, qué raro!

    ResponderEliminar
  5. María,
    Sigue sin dejarme, y el que te envié ayer (sólo con foto de la tarea), que parecía que sí, ahora me dice que "se ha producido un problema temporal". No sé si soy yo sola... el caso es que no tengo claro que me esté comunicando contigo adecuadamente. Soy Gemma, la mamá de Martín Mondelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Gemma,

    ya me ha llegado todo. Te lo pongo por aquí también por si hubiera más problemas con el correo, pero todo recibido :)

    Un saludo

    ResponderEliminar